{"id":3175,"date":"2024-10-28T10:59:05","date_gmt":"2024-10-28T09:59:05","guid":{"rendered":"https:\/\/efdstudios.mx\/?p=3175"},"modified":"2024-10-29T14:56:55","modified_gmt":"2024-10-29T13:56:55","slug":"cada-minuto-cuenta-efd-studios-impulsa-produccion-virtual","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/efdstudios.mx\/actualidad\/cada-minuto-cuenta-efd-studios-impulsa-produccion-virtual\/","title":{"rendered":"\u00abCada minuto cuenta\u00bb: EFD Studios presente en esta gran producci\u00f3n"},"content":{"rendered":"
EFD Studios <\/strong>reafirma su compromiso con las producciones de gran escala a trav\u00e9s de su experiencia y avanzada tecnolog\u00eda. En la serie dram\u00e1tica Cada minuto cuenta<\/em><\/strong>, producida por Amazon Studios y Traziende Films<\/strong>, el equipo t\u00e9cnico y el expertise de EFD Studios resultaron fundamentales para llevar a la pantalla una historia de supervivencia y tensi\u00f3n, narrada con un realismo impactante.<\/p>\n <\/p>\n \u00a0La serie est\u00e1 protagonizada por un elenco estelar que incluye a Osvaldo Benavides<\/strong> (La Suerte de Loli, Monarca, Lo que la vida me rob\u00f3<\/em>), Maya Zapata<\/strong> (Horario Estelar, At Midnight, El Secreto de Selena<\/em>), Jes\u00fas Zavala<\/strong> (Club de Cuervos, B\u00fanker, Dime cuando t\u00fa<\/em>) y Antonio de la Vega <\/strong>(Club de Cuervos, \u00bfQui\u00e9n mat\u00f3 a Sara?, Un extra\u00f1o enemigo<\/em>), ha sido dirigida por Jorge Michel Grau<\/strong> (Somos lo que hay, Somos lo que somos, M\u00e9xico B\u00e1rbaro<\/em>) y fotografiada por Santiago S\u00e1nchez, AMC <\/strong>(Somos lo que hay, La gran seducci\u00f3n). <\/em>A lo largo de sus 10 episodios, la historia nos transporta a los d\u00edas posteriores al devastador terremoto de 1985 en la Ciudad de M\u00e9xico, explorando las vivencias de quienes luchan por sobrevivir y proteger a sus seres queridos.<\/p>\n <\/p>\n La producci\u00f3n de \u00abCada minuto cuenta\u00bb<\/strong> combin\u00f3 locaciones reales con las instalaciones del foro Churubusco de la Ciudad de M\u00e9xico, y ha utilizado un amplio abanico de equipos de alta calidad proporcionado por EFD Studios<\/strong>. Desde el equipo de grip, como la Dolly Fisher 11<\/strong>, hasta un sofisticado sistema de iluminaci\u00f3n compuesto por algunos de los mejores equipos HMI de la industria, incluyendo ARRI Max 18k, M40 y M90<\/strong>, adem\u00e1s de unidades SkyPanel <\/strong>(S60, S120, S360), Aputure <\/strong>(60X, 600C y MCs), Asteras <\/strong>(Titan y Helios), Litegear<\/strong> (LiteTile 8) y Kino Flo<\/strong>. Esta selecci\u00f3n garantiz\u00f3 que cada toma capturara la intensidad y el realismo visual que la serie exig\u00eda, especialmente en escenas de alto dramatismo.<\/p>\n <\/p>\n \u00a0EFD Studios <\/strong>tuvo la oportunidad de charlar con el director, Jorge Michel Grau<\/strong>, quien comparti\u00f3 c\u00f3mo el equipo de iluminaci\u00f3n fue clave para transmitir la atm\u00f3sfera de claustrofobia: \u201cPara dar la sensaci\u00f3n de entierro, lo que se decidi\u00f3 es que cada espacio tuviera un tipo de iluminaci\u00f3n…durante las escenas del temblor, lo que mov\u00edamos eran los objetos, pero tambi\u00e9n las sombras. Lo que hac\u00edamos era mover luces que arrojan sombras sobre las paredes o sobre los personajes es ah\u00ed donde la luz te ayuda como herramienta narrativa. No se trataba de s\u00f3lo iluminar para que el p\u00fablico vea lo que est\u00e1 frente a c\u00e1mara, sino que el p\u00fablico sienta lo que estaba frente a c\u00e1mara<\/em>\u201d.<\/p>\n <\/p>\n \u201cCada minuto cuenta<\/strong>\u201d marca un hito para la producci\u00f3n latinoamericana, al ser el primer proyecto en usar producci\u00f3n virtual a gran escala<\/strong>. La posibilidad de manipular el entorno en tiempo real otorg\u00f3 a los creadores una flexibilidad creativa que permiti\u00f3 escenas m\u00e1s aut\u00e9nticas, logrando que la narrativa sea inmersiva y aut\u00e9ntica.<\/p>\n Sobre este avance, Grau comenta: \u201cEl contexto te puede ayudar a arropar a tus personajes, con el green screen el fot\u00f3grafo no tiene la referencia completa y suele recurrir a planos medios. En cambio, la producci\u00f3n virtual es como filmar en locaci\u00f3n, tenemos mucho control sobre los fondos y el fot\u00f3grafo puede perfectamente encuadrar, balancear, hacer un plano que favorezca al actor, a la historia y sobre todo al momento emocional del personaje<\/em>\u201d<\/p>\n <\/p>\n El uso de plat\u00f3s virtuales en producciones como \u201cCada minuto cuenta<\/em><\/strong>\u201d <\/em>marca un momento clave en la industria cinematogr\u00e1fica, donde cada vez m\u00e1s estudios est\u00e1n explorando esta tecnolog\u00eda para minimizar las limitaciones f\u00edsicas de los sets tradicionales.<\/p>\n EFD Studios<\/strong>, comprometido con el futuro de esta tecnolog\u00eda, planea inaugurar el mayor plat\u00f3 de producci\u00f3n virtual en Europa, situado en Espa\u00f1a<\/strong>. Con pantallas LED de \u00faltima generaci\u00f3n y tecnolog\u00eda avanzada de renderizado y control de iluminaci\u00f3n, los cineastas podr\u00e1n crear entornos diversos en tiempo real, maximizando el realismo y el control creativo.<\/p>\n La producci\u00f3n virtual se perfila como una soluci\u00f3n que favorece rodajes m\u00e1s seguros, sostenibles y eficientes, expandiendo las posibilidades narrativas y est\u00e9ticas para la industria audiovisual.<\/p>\n \u201c<\/span>Cada minuto cuenta<\/i><\/b>\u201d s<\/span>e estrena el pr\u00f3ximo 8 de noviembre en Prime Video.<\/span><\/p>\n Teaser | Amazon Prime:\u00a0<\/span><\/p>\n\u00a0Tecnolog\u00eda de Vanguardia para un Realismo Inigualable<\/b>\u00a0<\/span><\/h2>\n
\u00a0Producci\u00f3n Virtual a Gran Escala: Un Hito para Am\u00e9rica<\/b><\/h2>\n
EFD Studios y el Futuro de los Sets Virtuales<\/b><\/h2>\n